viernes, 19 de octubre de 2012

las comparaciones son odiosas.


 LA BIOENERGETICA Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.

 Lo que sigue es un sesudo análisis acerca de que
hoy, los tiempos, adelantan 
que es una barbaridá!.




 Año 1973: el doctor Jack Lee Rosenberg publica Total Orgasm, que tras ese intrigante título, ofrece un estupendo cuerpo de ejercicios de bioenergética -para practicar a solas o en pareja-, enriquecido con aportaciones del trabajo de su autor chez Ana Halp`rin, Ida Rolf, Moshe Feldenkrais. Joseph Jaqua ilustró el texto con dibujos, y en 1981 apareció la edición española en Las Mil y Una Ediciones con el título de "orgasmo total".



 Unas ilustraciones para hacernos una idea:






Año 2008. Aljoscha A. Schwarz y Ronald P Schweppe esditan "Bioenergetik Easy", aparecido en nuestra patriaen ediciones Robinbook.

Desconocemos, tristemente, los nombres del fotógrafo de las ilustraciones, del modelo de las ilustraciones y del sastre del modelo de las ilustraciones, pero, ¡en fin!, allí van las imágenes que más o menos se corresponden con las de encima:








Lo dicho: gracias a ... a no sé quien, hemos avanzado imparablemente: desde "Orgasmo total!!" a "Bioenergética Easy (en castellano, "Guía fácil de bioenergética"), y de ponernos a trabajar vergonzosamente exentos de ropajes a cubrir con acolchados ponchos nuestras vergüenzas y, -a la vista del modelito-,  cuanto sea humanamente posible. ¡Ni comparar, por dios!: ahora lo que se nos propone es mucho más fácil, muchísimo más modesto y casto y además nos ayuda a evitar  mezclar cosas como la praxis de la bioenergética y otras terapias corporales con lo sexual y demás  bajos instintos.

¡Menos mal!

(nota: en la penúltima línea, la palabra "modesto" vá por "Recatado", "Discreto", "Modoso"
"Prudente"...en fin: por  lo que se dice "Decente")

No hay comentarios:

Publicar un comentario