lunes, 11 de marzo de 2013

En Bilbao, Andrés Waksman en Movimiento Auténtico...





En el recientemente estrenado Espacio Movimiento Rio Abierto, viene a presentar su trabajo con la técnica del Movimiento Auténtico Andrés Waksman. Nos conocimos en los mundos de los SAT hace años, y no hemos dejado de encontrarnos y disfrutarnos. Es alto, desgarbado, listo, serio, luchador, bailador embrujado y dirige a la gente como los ángeles. Un currículo suyo aproximado diría que



Inicié mi carrera artística en el teatro, y más tarde me volqué a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo.
 Creo profundamente en arte como herramienta de transformación, y el movimiento, la danza y el teatro son la columna vertebral de esta idea. Ya sea en espacios de taller, como en la creación de espectáculos. 
He aprendido y trabajado con muchas personas....  Graciela Figueroa y Claudio Naranjo,  maestros; Betina Waissman con quien  descubrí el Movimiento Auténtico; Susana Estela, maestra y acompañante en la reflexión y evolución de Alas; Suzy Stroke, maestra de la vida.Y Adriana Lagomarsino, mi primera maestra, Carme Torrent, Consuelo Trujillo, Max Cuccaro, Wim Vandekeybus, Regine Chopinot, Veronique Ros de la Grange, Tomás Aragay, Sofía Asencio, Mariana Ingold… entre otros, y en mis inicios la Comedia Peñarol!

Desde hace ya 10 años, tengo el honor de ser colaborador de Claudio Naranjo en el Programa Sat, trabajando con Movimiento Auténtico. También colaboro como formador en la Escuela de Arterapia del Mediterráneo (Ramón Ballester), Institut Gestalt de Barcelona, Lo Corporal de Javier Muro, Aula Balear de Gestalt, Proceso Corporal Integrativo (Antonio del Olmo, Madrid), y el Postgrado de Cuerpo y Arte que dirige Susana Estela en Alas / Bcn, del cual soy tutor y organizador.
Ser padre es mi otra gran escuela, y mis dos hijos Joel y Mateo son mis otros dos grandes maestros.





MOVIMIENTO AUTENTICO Y CREACIÓN

CON ANDRÉS WAKSMAN
                                           
                                               Bilbo  19,20 y 21 de Abril


           De cómo nuestro mundo interior nutre el proceso creativo y
De cómo la creación artística enriquece nuestro mundo interior.

Propongo un laboratorio en donde el punto de partida y marco de trabajo es el Movimiento Auténtico, y desde ahí abrimos un camino a la  creación.

El Movimiento Auténtico nos brinda un espacio de encuentro y profundización con uno mismo y con los demás. Nos abrimos a lo que surge, se mueve y se nos revela, lo que toma forma en nuestro cuerpo y de esta manera se vuelve consciente.

El camino a la creación se refiere al recorrido que hay
desde lo que surge espontáneamente en nosotros
dando paso a nuestra intervención voluntaria y al juego de esculpir y transformar ese material dándole formas diversas
que luego viaja, vuela y culmina con una experiencia artística en donde nuestro universo personal se pone al servicio del hecho creativo danza teatro, escritura poética
y que se completa con el retorno a uno mismo.





Este proceso se puede vincular tanto a la expresión del momento presente del participante, como al trabajo escénico, y ambos a la vez. Será un espacio de encuentro, experiencia y reflexión, destinado a personas que vinculados al arte o no, quieran experimentar con esta modalidad de trabajo con un fin profesional y/o personal.


Lugar: Espacio Movimiento Ri@Abiert@.Bailén 5.Bilbao.

Horario : Viernes de 17,30h a 21,30h.

Sábado de 10h a 14h y de  16h a 20h.Domingo de 10h a 14h.

Inscripciones: Enviando un email a  espacio@rioabierto.es 

Precio: antes del 21 de Marzo 135€. (Después de esa fecha el precio del taller es de 150€).

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción,antes del 5 de Abril.


Es una gran ocasión para acceder a espacios propios apenas hollados y salir enriquecido con los dones que pueblan esos territorios, y de hacerlo en la conjunción entre hacer y dejarse llevar que Andrés presenta con amor y maestría!
Francis

No hay comentarios:

Publicar un comentario