jueves, 29 de marzo de 2012

Mi curso en Madrid 1


Invitado por colegas generosos suelo impartir cursos en diferentes programas de formación en terapia gestalt.

He tenido ocasión de presentar tópicos diferentes -trabajo con sueños, transferencia-transparencia, tabúes del terapeuta, dinámicas grupales... -, generalmente con buenos resultados, al decir de los participantes y los organizadores. 
Y he ido escuchando que mi manera de trabajar llama la atención sobre todo por el estilo de abordaje corporal con el
 que me manejo.

Tan es así la cosa que, hace unos 3 años, recibí una invitación desde Madrid para presentar un módulo específico de trabajo con el cuerpo para personas de las formaciones de gestalt.

 El punto de partida fueron sucesivas intervenciones en los programas del Equipo Centro, 
en las que presenté fines de semana dedicadas precisamente a Gestalt y cuerpo. 
Charo Castro y Esther Gutierrez corrieron con la organización, y yo compartí las labores docentes con Juan Carlos Egurcegui; y entre los dos preparamos un programa de 8 sesiones, al que se apuntaron una quincena de personas en un local encantador de la calle León del centro de Madrid. Y así se constituyó y se llevó a cabo el Grupo de la Calle del León,
 de gratísimo recuerdo.

Me ofrecen ahora una especie de reedición de aquella singladura, y este blog nace como apoyo y propaganda de ese nuevo grupo de trabajo corporal para psicoterapeutas. 

En sucesivas entregas voy a exponer objetivos, antecedentes y programa de ese proyecto...

(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario