domingo, 20 de mayo de 2012

El Curso en Madrid.VI



 Las fechas pasan, y se nos acerca el verano, y para este curso de Madrid tenemos bastantes interesados pero pocos confirmados. Necesito un empujón. Vuelvo a colocar la información completa, y pido difusión para ella. a ver si germina esta planta...




 EL CUERPO COMO HERRAMIENTA TERAPEUTICA

"Nada de lo que nos sucede, nos pasa fuera del cuerpo, todo nos pasa en el cuerpo, y
esa dinámica energética estructura de una determinada manera nuestro físico.
 ¡Necesitamos el cuerpo para sentir!
 Tanto es así que el carácter condiciona la función de los sentidos, 
el oído, el gusto, el olfato, el tacto y la vista están condicionados por la estructura caracterial, y viceversa. ... Entonces el organismo humano es una unidad que no
puede ser sometida a divisiones. No podemos hablar de mente, cuerpo, espíritu."

(JUANJO ALBERT)




Este es un curso orientado y dirigido a psicoterapeutas y profesionales de ayuda. Personas que tengan formación gestáltica o estén en procesos de aprendizajes de los mismos. Personas con intereses e inquietudes dirigidas al trabajo corporal.   
Este curso está orientado  y pensado para poner a nuestro servicio nuestro cuerpo. Para ayudarnos a que el cuerpo del otro sea instrumento de trabajo
 No es un curso de especialización/capacitación en técnicas específicas, lo que requeriría de mucho más tiempo y de un programa más específico-
 Es un programa de puntos básicos, para perder el miedo al contacto, a la libre expresión de emociones, a la presencia de los cuerpos de terapeuta y paciente.

El cuerpo como instrumento psicoterapéutico

 Soy Francis Elizalde. Mi formación incluye años de terapia personal en base bioenergética con Antonio Asín con quien también me formé en Abordaje Corporal y Técnicas de Grupo. Además, estoy formado en las primeras promociones de Terapia Gestalt y soy a mi vez formador.  Asimismo he aprendido con Juanjo Albert y los profesores de sucesivos programas SAT

 La idea de este entrenamiento es la de familiarizar a los interesados con las bases de la bioenergética,  base –histórica, metodológica, práctica- sobre la que se asientan los enfoques corporales psicoterapéuticos.

Lo principal será la praxis de los ejercicios, y además la praxis en grupo; una cosa es leer acerca del arraigamiento y otra ponerse en la postura y descubrir qué mueve; y al hacerlo en grupo, descubriremos qué mueve en nuestra relación ante el mundo. 
Así me enseñaron y eso es lo que quiero transmitir.

¿Qué trabajaremos?

  Una presentación de la bioenergética y sus tipos caracterológicos de tipología corporal: su observación y abordaje.
 Puesto que en Gestalt la atención a lo sensorial es una de las vigas principales, sobre todo atenderemos a: la atención al cuerpo, propio y al del paciente. Las sensaciones, su fluir y su interrumpirse. La postura, tensión y distensión…
La  respiración y sus muchas utilidades en sesión.
 Las resistencias en el cuerpo, y cómo abordarlas –o no abordarlas…
 El contacto. Mirada, escucha, voz, tacto. Su uso, sus propiedades, su alcance.  Relajación y activación: cuando, para qué, cómo.  Carga y descarga, sensación, expresión.
  El ritmo, su manejo. La intensidad, su manejo.  Agresividad, sexualidad, placer, expresión y represión.
 Todo ello explorado por los asistentes como pacientes y como terapeutas.

DATOS

 Duración:   6 encuentros. Serán fines de semana, de sábado y domingo por la mañana: 12 horas por fin de semana, en total   72 horas.  
Septiembre 15 y 16
 Octubre 13 y 14,
Noviembre 10 y 11,
Diciembre 15 y 16
 Enero, 19 y 20 ,
Febrero, 16 y 17
El precio por fin de semana es de 170 euros.  


Para más información e  inscripción al curso:
Teléfono: 697206733 (Irene)  /  E-mail: irene.bayon.martin@gmail.com

Blog en www.franciselizalde.blogspot.com.es
Facebook:    Elizalde Curso




EL cuerpo como herramienta psicoterapeútica
 
 
Nada de lo que nos pasa, nos pasa fuera del cuerpo, todo nos pasa en el cuerpo, y esa dinámica energética estructura de una determinada manera nuestro físico.
¡Necesitamos el cuerpo para sentir! Tanto es así que el carácter condiciona la función de los sentidos, el oído, el gusto, el olfato, el tacto y la vista están  condicionados por la estructura           caracterial, y  viceversa.     
También deficiencias                          sensoriales condicionan o predisponen a que el carácter sea de una manera u otra, a la adquisición de un determinado   tipo. Entonces el organismo humano es una unidad que no puede ser sometida a divisiones. No podemos hablar de mente, cuerpo, espíritu. (JUANJO ALBERT)                                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario