martes, 5 de junio de 2012

Con Rosa Zaragoza, en Bilbao



Hace ahora como veinticinco años que se grabó en mi memoria una cancioncilla sefardí en la que Rosa Zaragoza, que era quien la cantaba, decía "morenica sos, como la pimienta". Venía en un casette que editó, me parece, la revista Integral.

Desde entonces he ido siguiendo su trayectoria como cantante. Hace unos años apareció su obra "Erótica Mística", cuyo título me subyugó; e hice lo posible para conseguir su dirección y escribirle preguntando por esto y por aquello. Me contestó con gran generosidad, y nos escribimos un tiempito, y así supe de primera mano de su pasión por su trabajo. Entonces me vine a enterar de lo importante que era el bailar en su obra.



Más adelante, unas y otros me fueron contando de que en diferentes festivales habían bailado con ella y su música. Su obra
 se fué haciendo más"terapeútica", por decirlo de alguna manera: Matria, Nacer-renacer, La danza del Alma... y la para mí inédita "a la luz de la risa de las mujeres"
Y ahora ofrece además de recitales talleres de trabajo como este que nos ofrecerá en Bilbao en Julio. Ni que decir tiene que lo recomiendo...

Adjunto la Rumba de las Madres, tan a propósito para este taller.




CANTAR Y BAILAR, NACER Y RENACER
 ROSA ZARAGOZA
EN ZONA YOGA
 Días 14 y 15 de Julio de 2012
Organiza:

“La Mujer Espiral” 

Imágenes integradas 2



Rosa Zaragoza nos propone un taller de fin de semana para encontrar el placer de usar nuestra voz y nuestro cuerpo, cantando y bailando para dar a luz y darse a luz.

Imágenes integradas 1

El curso está abierto a todas las personas, y recomendado especialmente a madres, padres, doulas, preparadoras al parto, maestras de preescolar, monitoras de masaje infantil, comadronas...
En realidad para cualquiera que quiera profundizar en su voz natural, y desbloquear el centro laríngeo.

Cada vez que iniciamos una actividad en la que utilizamos nuestras facultades visuales, corporales, imaginativas o intuitivas, estamos activando el llamado “hemisferio derecho” del cerebro, acercándonos más a la parte instintiva o primaria que todos tenemos, y que predomina en el momento de dar a luz.

Meditar, bailar, cantar, dar y recibir un masaje nos permiten fácilmente perder la noción del tiempo y entrar en un estado de relajación profunda y de consciencia alterada. Se ponen en marcha una serie de hormonas como las endorfinas que producen un estado de placer y felicidad. Estos momentos son siempre muy beneficiosos, especialmente durante el embarazo cuando el bebé está captando todo lo que vive su madre.

En este taller, trabajaremos a partir del contacto con nuestra niña interior, con la energía femenina y usando el canto y la danza para ponernos en contacto con nuestro ser más profundo y con nuestra esencia.
 Es un aprendizaje del cantar desde nuestro amor.


EL MÉTODO

*la improvisación de danza y voz para mover la energía  y dejar la mente.

*Relajación, masaje de voz.

*mantras y algunas canciones para ayudar en el parto.
 
*el ritual de genealogía femenina

*la canción de bienvenida para nuestro bebé o para nosotras mismas, en nuestro renacer.

*conexión con el poder femenino, una danza desde el útero.

No se trata de saber cantar bien o de saber bailar -en el hemisferio derecho no hay juicios, se valora lo espontáneo-  sino de cultivar tu aceptación y la confianza en tu propia intuición, queriéndote tal como eres. Más que concentrarnos en el resultado, ponemos la atención en cada momento del proceso, teniendo en cuenta los sentimientos que surgen y simplemente observándolos.

El trabajo en grupo es importante y siempre se crean lazos de cariño.
Es una celebración de la ALEGRÍA






Información práctica sobre el taller:

Horario: Sábado y Domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00

Lugar: ZONA YOGA
C/Pintores Zubiaurre 3, s/n. (Al lado de La Casilla). Bilbao

Comidas: El que quiera puede traer algo saludable y cocinado con amor para compartir en la sala.

Hay que llevar calcetines  para la sala, una falda para bailar y ropa cómoda, papel y lápiz.


Información y reservas:

Carmen: 686391352
Precio del taller: 200 euros.
(Antes del 15 de Junio 180€)

Reservas: Para reservar plaza ponte en contacto por mail (carmendoula@gmail.com)
para confirmar que aun existen plazas y recibir los datos para el ingreso.

Los niños, niñas y bebés son bienvenidos


Carmen Koetsenruijter
Doula de embarazo, parto, postparto y pérdidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario