jueves, 21 de junio de 2012

Bernard Acouturier en Bizkaia










 

 Me hago eco de un seminario que impartirá Bernerd Acouturier en Bizkaia el próximo Septiembre.

Conocí a monsieur Acouturier el pasado año, cuando fui generosamente invitado por la Escuela PEI-EIP de Práctica Psicomotriz a formar parte de su equipo docente y a estrenarme compartiendo mesa con Bernard en una apasionantes jornadas para psicomotricistas.
Apasionantes, digo, y sí que lo fueron porqwue allí la pasión  desbordaba por todas las direcciones. Pasión, la que puso el equipo organizador, consiguiendo convocar a casi 300 personas; pasión en cada una de esas personas, que debatieron y llenaron los espacios con sus preguntas y sus sugerencias. Pasión en Bernard Acouturier.








 Fué él quien llevó en todo momento el ritmo, el rumbo y la disposición de ánimo de aquellas joprnadas, y eso a sus 78 años.Una lección de cercanía, de apertura, de implicación, de frescura, de capacidad de admirarse por lo que está sucediendo. Su cara a cara con el público estoy seguro, no puede ser de otra manera, que afianzó vocaciones y dió combustible para esa generosa tropa de psicomotricistas que se empeñan día a día en entender y cuidar nuestra infancia.

Los actos previstos son los siguientes:







FORMACIÓN PERMANENTE EN PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

SEMINARIO DE FORMACIÓN PERSONAL CON BERNARD AUCOUTURIER
Fechas: 28,29, 30 de Septiembre de 2012

Horario: Viernes de 18 a 22 hs/Sábado de 10 a 14 hs//de 16 a 19 hs. Domingo de 10 a 15 hs

Profesor: Bernard Aucouturier

Lugar: Vizcaya

(En trámite HOMOLOGACIÓN por el Departamento de Educación Gobierno Vasco.)


Dirigido a: Profesionales  y personas  del ámbito educativo, social y sanitario con formación  o experiencia en práctica psicomotriz o disciplinas muy cercanas.


Objetivos:
La piedra angular de la práctica psicomotriz es la denominada "formación personal" con el objeto de que los futuros profesionales adquieran progresivamente :
•       El respeto a un marco necesario para contener los excesos pulsionales sin el cual ninguna acción educativa puede ser eficaz.
•       La disponibilidad corporal y la empatía tónico-emocional.

  
La Formación Personal facilita la integración de los conocimientos que se requieren para dominar la práctica y distanciarse progresivamente de la experiencia emocional.


Inscripción:

El seminario de Formación Personal tiene plazas limitadas, por lo que las reservas se realizarán en riguroso orden de inscripción.

El coste asciende a 225€.  El boletín de inscripción  se encuentra en www.psikolan.es (pestaña de formación, inscripción de cursos). Puede  hacerse también  directamente en Psikolan. Ver allí las condiciones de matrícula y pago.

  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario